viernes, 9 de marzo de 2012

La experiencia Aladygma

Seguimos con las prácticas de publicidad no tradicional, esta vez con advertgaming. Entroncando con la entrada anterior, hay que nombrar a la empresa Aladygma. Ésta lanzó un juego de investigación y puzzle en 2008 en el que se nombraban fenómenos extraños y grupos de personas decían saber la verdad. Tuvo que aclararse que todo era ficción.
La dinámica del juego es parecida a una búsqueda del tesoro, en el que los participantes a través de pistas resuelven pistas y adquieren nueva información para nuevos puzzles, remitiéndoles a blogs y otras páginas. Se crearon personas ficticias para aportar el realismo necesario. Las fotografías y el diseño general respondía a una atmósfera de película de ciencia ficción o videojuego survival horror. Al principio se creyó que el juego era una secuela de Cloverfield por la similitud que mantenía con la publicidad viral de esta película.   
El juego sirvió como autopromoción de la empresa, y aún hoy las páginas siguen colgadas en la red. Puede visitarse la web de la empresa pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario